En las sesiones nos enfocamos en que hagas conscientes tus procesos internos (emocionales, mentales y de comportamiento), para poder cambiar tu forma de estar en el mundo y tener una perspectiva y un sentir más amplio y sano para ti.
En todo momento, en este proceso estás sostenido/a por la relación terapéutica que generamos (de confianza, respeto, empatía y apertura), para que puedas transitar e ir desenredando esos nudos emocionales que están ahí y que no te dejan sentirte pleno/a.
Mi intención acompañándote siempre será que te acerques a ti mismo/a. Que seas tú el/la protagonista de tu propia vida y que comprendas que en tu cuerpo están las herramientas y respuestas que necesitas para llegar a tu bienestar y tu propia libertad.
La duración de las sesiones es de 1h.
La pareja es un gran campo de aprendizaje, ya que es el primer vínculo íntimo que tenemos después de relacionarnos con “papá”, “mamá” o figuras de referencia en la infancia.
Fomentando el autoconocimiento individual dentro de la pareja, en la terapia se trabaja la consciencia sobre cómo nos estamos relacionando. Se trata de un proceso de poner luz en qué emociones sentimos, qué estamos necesitando y cómo lo estamos comunicando. Y, por otra parte, qué patrones de carácter, prejuicios y/o modelos de referencia pasados están dificultando o bloqueando parte de la relación.
Mi intención en la psicoterapia de pareja siempre será el fomentar el potencial del encuentro, trabajando la honestidad con uno/a mismo/a y con el/la otro/a y la comunicación desde el corazón.
La duración de las sesiones es de 1h30min
Después del confinamiento hemos ido ampliando y normalizando nuevos medios para comunicarnos y el realizar psicoterapia online se ha convertido en una nueva posibilidad de recibir un acompañamiento terapéutico.
Este formato permite que podamos vernos sin hacer desplazamientos, lo que hace que no haya ninguna limitación a nivel geográfico. También, puede haber más flexibilidad horaria por ambas partes, así como muchas otras ventajas.
Siempre intento adaptar al máximo vía online lo que trabajaríamos presencialmente, adaptando las herramientas que utilizo a este formato. Lo que sí te pediría es que buscaras un lugar que fuera cómodo e íntimo para ti y que pudieras bajarte la plataforma de zoom o skype.
Este tipo de sesiones se ofrecen tanto en psicoterapia individual como de pareja y tienen la misma duración que las presenciales